domingo, 27 de marzo de 2016

¿DE VERDAD EXISTEN EN EL MAR?

Muy buenas chicas y chicos!!!
Hoy queremos mostraros algunos animales marinos, que quizás algunos conocéis ya pero seguro que muchos de vosotros no, y aun que algunos los conozcáis siempre resulta interesante leer algo sobre ellos. 
¿Sabéis que el pepino no solo nos lo encontramos en las ensaladas, si no que también lo hay en el mar? Pues sí, es el pepino de mar, y es que el pepino no solo nace de una planta también es una animalito marino. Se le llama de manera vulgar pepino por la forma que tiene similar vegetal. Muchos os preguntareis si se come, como el pepino de la tierra y bueno eso va a gusto del consumidor, pero podríamos decir que sí, sobre todo en las culturas asiáticas. 



Otro acompañante marino son las estrellas de mar. Efectivamente chicos, las estrellas no solo están en el cielo también se mueven por el agua, pero no es que se hayan caído desde el espacio al mar, no, son cosas totalmente diferentes, lo único que tienen en común es el nombre. 
Estos animales marinos son una especie de equinodermos, que normalmente tienen cinco brazos, pero esto no se cumple siempre ya que como su nombre científico indica, las asteroideas son una especie que habita en el mar y se forma por casi 2000 tipos diferentes de estrellas con formas y colores diferentes. 
La más común por aquí es esta: 

Pero ya veis que hay multitud de especies:










Por último y no menos importante, tenemos 
al caballito de mar. Aun que no lo parezca este
 animal marino es un pez que pertenece a la
 familia de los syngnthidae. Este es uno de 
nuestros preferidos, su apariencia es preciosa. 





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta entada, ya que lo explicasteis de forma muy sencilla pero completa y es muy útil para todo aquel que lo lea ya sea alumno o adulto

    ResponderEliminar
  3. El aprender no ocupa lugar... es una cita muy famosa la cual esta presente en nuestro dia a dia, y vuestro post nos ha servido para aprender cosas que por muy sencillas que parezcan no lo sabiamos. Buena explicacion tanto para nosotros como para los niños.
    Un saludo.

    ResponderEliminar