¡Buenos días!
En este post queremos informaros acerca de las herramientas que nosotras tres estamos utilizando para la creación de nuestra futura revista digital (que os va a encantar).
La revista la haremos a través de Wix una herramienta que permite crear tus páginas webs de forma simple y flexible, además de dejar más libre que nunca tu creatividad.
Te invitamos a probarla : Link de wix.
Luego también hemos usado herramientas como daypo, educaplay o JClic para crear nuestras actividades interactivas para nuestro proyecto.
Entre ellos vamos a destacar a JClic, el software libre que en nuestra opinión es la más compleja pero al mismo tiempo la que más actividades te permite crear. A continuación os dejamos un enlace de su página oficial que nos permite descargarlo: Link JClic
sábado, 12 de marzo de 2016
viernes, 11 de marzo de 2016
ACTIVIDAD PARA NUESTRA REVISTA; PUZLE
Haciendo referencia a nuestro proyecto educativo de grupo, aquí os dejamos una actividad interactiva a la que podréis acceder a través de este link; PUZZLE os llevará directos a un juego en forma de puzzle perfecto para aprender mientras nos divertimos, y ejercitamos el cerebro!. La temática trata sobre las plantas, y las diferentes partes de estas.
En el caso de que no queráis acceder al link podéis quedaros en nuestro blog, y jugar desde aquí.
En el caso de que no queráis acceder al link podéis quedaros en nuestro blog, y jugar desde aquí.
JUEGA CON LA NATURALEZA.
¡Hola de nuevo, a todos los
seguidores de nuestro blog educativo!!
Hoy queremos dejaros varios recursos interesantes que sirven de ayudan tanto a padres como a profesores, y sobre todo a los más peques. Estos recursos son muy útiles para conseguir captar la atención de nuestros alumnos/hijos mediante los recursos TIC ya sea mediante una Tablet, ordenador, móvil… Para acceder a diferentes paginas educativas, donde encontraremos infinidad de recursos entre ellos juegos, divididos por secciones de edad y materia. En este caso, y haciendo referencia a la temática de nuestro proyecto educativo, os dejamos unos links que os llevarán de manera directa a algunos recursos educativos.
Estos tienen como temática de
trabajo los seres vivos como las plantas, y los animales.
Plantas àLink
martes, 8 de marzo de 2016
DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA
Queridos amigos:
Ya que nos hemos centrado en Los Seres Vivos para este proyecto, nos parece importante que sepáis que el pasado 3 de Marzo ha sido el Día Internacional de la Naturaleza.
Esta fecha, nos da la oportunidad de celebrar la variedad y la belleza de la flora y la fauna salvajes. Así como la necesidad de crear conciencia con el medio y sus indefensos ocupantes.
Si se ha creado este día ha sido por la necesidad de combatir los delitos contra la naturaleza y las distintas especies que los seres humanos realizamos.
Entre todos podemos conseguir un buen ecosistema, respetando las diferentes especies y sus necesidades.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
¡Buenas de nuevo!
En este post queríamos informaros acerca de nuestra realidad más próxima. Una realidad cruel.
Cada día asistimos al menos a una pérdida de una especie ya sea de vegetal o animal que se va para no volver. Esto es grave, pues no sólo hablamos por pena de una pérdida, sino porque todas y cada una de estas pérdidas alteran a la cadena trófica. Esto todavía no lo notamos, pero al cabo de mucho tiempo va a tener graves repercusiones hasta para nuestra especie, si señores, el ser humano.
Y la pregunta con la que abrimos este post ¿Qué estamos haciendo? es una pregunta que mucho tiene que ver con estas pérdidas... ¿no creéis?. Opinad.
A continuación os dejo una lista sacada por la UICN (Unión Mundial de Conservación de la Naturaleza) que cada año hace un conteo sobre las especies amenazadas alrededor del mundo. Y... ¿A qué no sabías que en la lista nos encontramos animales como el pingüino, oso panda o la tortuga marina?. Pues estos y muchos más que no os podéis ni imaginar. Comprobadlo AQUÍ.
En este post queríamos informaros acerca de nuestra realidad más próxima. Una realidad cruel.
Cada día asistimos al menos a una pérdida de una especie ya sea de vegetal o animal que se va para no volver. Esto es grave, pues no sólo hablamos por pena de una pérdida, sino porque todas y cada una de estas pérdidas alteran a la cadena trófica. Esto todavía no lo notamos, pero al cabo de mucho tiempo va a tener graves repercusiones hasta para nuestra especie, si señores, el ser humano.
Y la pregunta con la que abrimos este post ¿Qué estamos haciendo? es una pregunta que mucho tiene que ver con estas pérdidas... ¿no creéis?. Opinad.
A continuación os dejo una lista sacada por la UICN (Unión Mundial de Conservación de la Naturaleza) que cada año hace un conteo sobre las especies amenazadas alrededor del mundo. Y... ¿A qué no sabías que en la lista nos encontramos animales como el pingüino, oso panda o la tortuga marina?. Pues estos y muchos más que no os podéis ni imaginar. Comprobadlo AQUÍ.
lunes, 7 de marzo de 2016
¿ Y POR QUÉ SERES VIVOS?
¡Saludos blogueros y blogueras!
Hoy queremos adentrarnos más en nuestra temática y justificar porque escogimos los seres vivos.
Después de mucho meditar nuestro temática nos hemos decantado por una materia curricular como la de ciencias naturales y dentro de ella hemos escogido el bloque de los seres vivos. ¿Por qué? os preguntareis...
Pues bien, consideramos importantísimo concienciar a los más pequeños acerca de el mundo que les rodea, que aprecien y que conozcan toda la diversidad que reina sobre nuestro planeta tierra y que se enamoren de ella, como nosotras tres ya lo estamos.
No pretendemos que tengan nuestra pasión por los seres vivos ni que tampoco se desvivan por el tema, pero si queremos sensibilizarlos sobre esto. No queremos verlos de mayores con una escopeta de caza furtiva ni deforestando bosques enteros...Para ello consideramos importante familiarizarlos con dicho tema.
Esperemos haber acertado con la temática, !y que os guste!.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)