Hola de nuevo blogueros y blogueras!
En este post hablaremos sobre la competencia digital en el aula.
Esta competencia se introdujo por primera vez en el currículum en 2006 con la LOE (Ley Orgánica de Educación) como consecuencia de la globalización y de la sociedad transformacional en la que vivimos. Digamos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, están configurando de manera diferente el mundo, el conocimiento y la sociedad y se están introduciendo poco a poco en las aulas de los centros educativos. Esto no está mal, es más, todo lo contrario, pues el alumno está en todo su derecho a formarse para el mundo del futuro, por ello es necesario familiarizarlo desde pequeño con toda esta tecnología.
Esta competencia se introdujo por primera vez en el currículum en 2006 con la LOE (Ley Orgánica de Educación) como consecuencia de la globalización y de la sociedad transformacional en la que vivimos. Digamos que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, están configurando de manera diferente el mundo, el conocimiento y la sociedad y se están introduciendo poco a poco en las aulas de los centros educativos. Esto no está mal, es más, todo lo contrario, pues el alumno está en todo su derecho a formarse para el mundo del futuro, por ello es necesario familiarizarlo desde pequeño con toda esta tecnología.
Por lo tanto, la escuela debe evolucionar y adaptarse a los nuevos
tiempos al mismo ritmo y garantizar a todos los niños y niñas competencias
digitales.
Pero… ¿Con qué problemas nos encontramos? SEGUIR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario